Arbitraje

Una fórmula más rápida, eficiente y menos costosa que recurrir a los tribunales ordinarios

En Espacio Legal apostamos por dos de los instrumentos más eficaces que existen hoy en día para resolver conflictos de carácter contractual y comercial: el arbitraje y la mediación.

Se trata de una fórmula más rápida, eficiente y en el caso de la mediación civil y mercantil, menos costosa que recurrir a los tribunales ordinarios.

El Arbitraje es una fórmula extrajudicial en la que las partes en conflicto se someten a un árbitro o tribunal arbitral para resolver un litigio. Se trata de una justicia especializada en la que los intervinientes son especialistas en la materia objeto de la controversia y esto se debe en gran parte a que las partes pueden designar de común acuerdo los árbitros que van a participar en el procedimiento o la manera de elegirlos.

Espacio Legal, con el letrado Marcelino Tamargo al frente, cuenta con un equipo de abogados especializados que intervienen en procedimientos arbitrales nacionales e internacionales, en el ámbito del derecho mercantil, societario o contractual.

Además somos expertos en Arbitraje Internacional Marítimo. La vía marítima mueve el 80% del comercio mundial, por lo que es habitual que se produzcan conflictos judiciales. La mayor parte se dan entre países con normativas muy diferentes, así que el arbitraje se ha revelado como la mejor fórmula para resolverlos.

Nuestro porcentaje de éxito en este campo del arbitraje es del 90% por vía judicial o extrajudicial.

La Mediación, por su parte, no es un proceso litigioso (ni judicial ni arbitral). En este caso hay un mediador que no tiene capacidad de decisión, su labor es facilitar la comunicación entre las partes con el fin de que ambas lleguen a un acuerdo satisfactorio. En Espacio Legal contamos con la experiencia suficiente para actuar como mediadores y buscar un acuerdo lo más rápido posible, lo que resultará más económico para el cliente.

Contacta con nosotros

Llama ahora o déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible:


(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios. Al rellenar este formulario está aceptando las condiciones del sitio web.

ARBITRAJE

Cada vez es más común establecer en la firma de contratos una cláusula de arbitraje como forma de resolución de conflictos. Una de las ventajas del arbitraje es la confidencialidad que afecta tanto al proceso como al laudo final, por lo que es un procedimiento muy útil en el caso de ser necesario mantener a salvo secretos comerciales o información confidencial para empresas o entidades. Además, el arbitraje suele ser un procedimiento de resolución de conflictos más rápido que la vía judicial (resolución en un máximo de seis meses más dos de prórroga, salvo que las partes acuerden otra cosa), más económico (aunque el arbitraje es más caro que un juicio, al ser más rápido y ofrecer una solución definitiva –no apelable- resulta menos costoso que los procesos ordinarios que pueden extenderse años incrementando los costes) y más sencillo (no se regulan por la Ley de Enjuiciamiento Civil, sino por la Ley De Arbitraje que permite que las partes diseñen de común acuerdo casi todos los aspectos del proceso arbitral).

En Espacio Legal contamos con un grupo especializado en arbitraje con experiencia consolidada en conflictos nacionales e internacionales en cualquier área del derecho:

MEDIACIÓN

La mediación es un proceso voluntario en el que el mediador, un profesional imparcial, busca obtener una solución válida para las partes en conflicto. El mediador no tiene capacidad de decisión y su labor pasa por facilitar la comunicación entre las partes con el fin de que ambas lleguen a un acuerdo satisfactorio.

En Espacio Legal tenemos claro que la prioridad es buscar la mejor opción para el cliente y está no pasa, a veces, por la vía judicial. La mediación es una forma flexible de resolución de conflictos que limita el coste tanto en tiempo como en dinero.

Cuando las partes alcanzan un acuerdo, se recoge por escrito y se firma. A partir de ese momento es legalmente vinculante, por eso en Espacio Legal hacemos un énfasis especial en explicar a las partes su grado de compromiso con el acuerdo alcanzado.

Espacio Legal

Espacio Legal cuenta con sedes en Madrid, Gijón, Barcelona y Málaga, pero trabajamos en toda España y en el extranjero. Somos pioneros en la lucha contra las malas prácticas bancarias, labor que se nos ha reconocido con la concesión del premio “El Suplemento 2016” en la categoría de Derecho Financiero. A día de hoy nos ocupamos de todo tipo de especialidades jurídicas.

Cercanos, Independientes y Globales

Contactar