Arbitraje

¿QUÉ ES EL ARBITRAJE?

El arbitraje es un procedimiento extrajudicial por el cual dos o más partes se someten  a un árbitro o tribunal para la resolución de un conflicto. La decisión es vinculante para las partes, ya que existe una voluntad previa de sometimiento a la decisión arbitral. Se trata de una forma de resolver controversias sin necesidad de recurrir a la vía judicial.

Es común establecer en la firma de contratos una cláusula de arbitraje como forma de resolución de conflictos. Una de las ventajas del arbitraje es que se trata de un procedimiento confidencial. La confidencialidad afecta tanto al proceso como al laudo final por lo que es un procedimiento muy útil en el caso de ser necesario mantener a salvo secretos comerciales o información confidencial para empresas o entidades.  Además, el arbitraje suele ser un procedimiento de resolución de conflictos más rápido que la vía judicial, más económico y sencillo.

Nuestro bufete de abogados interviene en procedimientos arbitrales nacionales e internacionales, en el ámbito del derecho mercantil, societario o contractual. La experiencia de Espacio Legal en este ámbito nos ha llevado al asesoramiento en procesos arbitrales en instituciones como la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA), la  Corte Española de Arbitraje, el Tribunal Arbitral de Barcelona, la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

En el caso de arbitrajes internacionales, estos se desarrollan en instituciones como la Cámara de Comercio International, London Court of International Arbitration, American Arbitration Association, Tribunal Arbitral du Spor y Hong Kong International Arbitration Center.  El arbitraje internacional está regulado por el Reglamento de Arbitraje de la OMPI y sus laudos son ejecutados por tribunales nacionales en virtud de la Convención de Nueva York.

EQUIPO DE ABOGADOS ESPECIALIZADO EN ARBITRAJE

Nuestros abogados especializados en arbitraje tienen experiencia en el asesoramiento de arbitrajes nacionales e internacionales. Contamos con un equipo jurídico versado en materia de arbitrajes tanto nacionales como internacionales, en la defensa de empresas y entidades, lo que le garantiza un excelente asesoramiento y representación en todo el proceso arbitral.

Ofrecemos una asesoría integral, desde el momento del inicio de la controversia hasta la ejecución final del laudo. Nuestra experiencia y conocimiento de ramas del derecho altamente especializadas como el derecho financiero y bancario o el derecho mercantil y societario nos permite garantizarle una asesoría altamente especializada en casos como asuntos contractuales complejos, conflictos mercantiles, de propiedad, cuestiones financieras, tributarias, seguros, expropiaciones, etc.

Facebooktwitter