Derecho financiero y bancario

La administración y las entidades bancarias pueden cometer errores o abusos. Evítalos consultandonos o soluciónalos con nuestra ayuda

Espacio Legal es un despacho de abogados especialista en Derecho Financiero.

Nos ocupamos de la defensa jurídica de nuestros clientes en el pago y reclamación de tributos (impuestos, tasas y contribuciones especiales), ingresos de bienes patrimoniales, operaciones de arrendamiento, leasing, equipamiento o facturas impagadas de deuda pública  o de monopolios fiscales (loterías y tabaco), multas y sanciones monetarias.

En el ámbito empresarial trabajamos sobre todos aquellos aspectos que regula el derecho financiero. También asesoramos sobre la toma de decisiones de carácter económico y de asuntos relativos al pago de impuestos, financiación de capital o recuperación de deuda.

En Espacio Legal nos hemos especializado en las nuevas áreas del derecho como es el caso del Derecho Bancario. En este sentido trabajamos cláusulas suelo, dación en pago, gastos de constitución de hipoteca, productos financieros derivados, hipotecas multidivisa etc. y cualquier asunto que se derive de las relaciones de las entidades bancarias con el cliente.

DERECHO FINANCIERO Y BANCARIO

Los abogados del área de Derecho Bancario y Financiero de Espacio Legal tienen una dilatada experiencia en este ámbito. De hecho, el fundador y director del despacho, el abogado, Marcelino Tamargo Menéndez, fue el primer letrado en conseguir una sentencia condenatoria a una entidad bancaria por uno de los denominados “productos basura”, un Swap de Bankinter.

Desde entonces ha ganado cientos de casos y se ha convertido en un referente nacional e internacional en esta materia.

Contacta con nosotros

Llama ahora o déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible:


(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios. Al rellenar este formulario está aceptando las condiciones del sitio web.

DERECHO FINANCIERO

El derecho financiero es la parte del derecho que se ocupa de las normas que ordenan los ingresos y los gastos públicos, y las relaciones entre el Estado (administraciones públicas) y los particulares.

En Espacio Legal, nuestra actividad como despacho especializado en derecho financiero, se divide en cuatro áreas:

Buena parte de nuestra labor en el ámbito del derecho financiero está orientada a la actividad empresarial:

DERECHO BANCARIO

Esta especialidad se ocupa de las normas jurídicas que regulan a las instituciones de crédito y sus operaciones, así como al conjunto de relaciones que mantienen con los usuarios de banca y de sus servicios.

En este ámbito cabe destacar la actividad de Espacio Legal en la defensa de los usuarios de banca ante:

 

El objetivo de Espacio Legal en este ámbito es la defensa de los depositantes y la garantía de la eficiencia del derecho bancario.

Espacio Legal

Espacio Legal cuenta con sedes en Madrid, Gijón, Barcelona y Málaga, pero trabajamos en toda España y en el extranjero. Somos pioneros en la lucha contra las malas prácticas bancarias, labor que se nos ha reconocido con la concesión del premio “El Suplemento 2016” en la categoría de Derecho Financiero. A día de hoy nos ocupamos de todo tipo de especialidades jurídicas.

Cercanos, Independientes y Globales

Contactar