Derecho financiero y bancario

DERECHO FINANCIERO

El derecho financiero es la parte del derecho que se ocupa del estudio de los aspectos jurídicos del fenómeno financiero,  es decir de las normas que ordenan los ingresos y los gastos públicos, y las relaciones entre el Estado (administraciones públicas) y los particulares.

Como despacho especializado en derecho financiero, nos ocupamos de la defensa jurídica de nuestros clientes en el pago y reclamación de tributos (impuestos, tasas y contribuciones especiales) , ingresos de bienes patrimoniales, de operaciones de deuda pública  o de monopolios fiscales (loterías y tabaco), multas o sanciones pecuniarias.

Nuestra actividad como despacho especializado en derecho financiero, se divide en cuatro áreas:

  • Derecho fiscal.
  • Derecho crediticio.
  • Derecho presupuestal.
  • Derecho patrimonial.

DERECHO FINANCIERO PARA EMPRESAS

Buena parte de nuestra actividad en el ámbito del derecho financiero está orientada a la actividad empresarial que incluye aspectos financieros de la empresa tales como arrendamiento. Leasing, equipamiento, facturas impagadas o el asesoramiento en la toma de decisiones de carácter económico. Nuestros abogados especialistas en derecho financiero se ocupan también de asuntos relativos al pago de impuestos, financiación de capital o recuperación de deuda.

DERECHO BANCARIO

En Espacio Legal nos hemos especializado en las nuevas áreas del derecho como es el caso del derecho bancario. Esta especialidad se ocupa de las normal jurídicas que regulan a las instituciones de crédito y sus operaciones, así como al conjunto de relaciones que mantienen con los usuarios de banca y de sus servicios.

En este ámbito cabe destacar la actividad de nuestro despacho en la defensa de los usuarios de banca ante:

  • Ejecuciones hipotecarias.
  • Contratos bancarios.
  • Productos financieros derivados (SWAPS,  CLPS, CAP, WARRANTS, hipotecas multidivisa, bonos autocancelables, reclamaciones ante empresas de asesoramiento financiero, cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios, CMOF,  COLLAR, FLOW, etc).
  • Dación en pago.
  • Refinanciación y renegociaciones de deuda.
  • Pago de letras de cambio asociadas a promociones de constructoras  situación de concurso de acreedores. Oposiciones cambiarias.

El objetivo de Espacio Legal en este ámbito es la defensa de los depositantes y la garantía de la eficiencia del derecho bancario.

El derecho bancario debe entenderse como una parte del derecho mercantil, ya que el derecho bancario no hace sino regular las actividades de “comercio” de las entidades financieras.

Facebooktwitter