BBVA y Caixabank tendrán que devolver 11 millones por cuatro swaps

La Audiencia Provincial de Barcelona ha ratificado una sentencia de primera instancia que condenaba a BBVA y Barclays -ahora Caixabank- a devolver 11 millones de euros a una empresa a la que habían colocado cuatro "swaps" -contratos de permuta del tipo de interés- por valor de 46 millones de euros

(…)Lo relevante de la sentencia, según explica el bufete Espacio Legal, es que el juez aceptó aplicar las medidas cautelares solicitadas para paralizar el pago de las liquidaciones, lo que evitó la quiebra y el cierre del grupo.

(…) Tal y como explican los letrados que representaron a la demandante, Marcelino Tamargo y Diana González, y el juez concedió las medidas cautelares “para evitar que la actuación irresponsable de los dos bancos arruinara a una empresa solvente”.

La sentencia recuerda que, al tratarse de inversores no profesionales, las entidades financieras deben suministrar al cliente una información comprensible y adecuada de las características del producto que contratan, pero sobre todo de los riesgos que asumen.(…)

Leer noticia completa (eleconomista.es – 11 de junio de 2018)

 

Espacio Legal

Espacio Legal cuenta con sedes en Madrid, Gijón, Barcelona y Málaga. Desde ellas trabajamos en toda España y cualquier país en el que nuestros clientes tengan intereses. Somos pioneros en la lucha contra las malas prácticas bancarias, labor que se nos ha reconocido con la concesión del premio “El Suplemento 2016” en la categoría de Derecho Financiero. A día de hoy nos ocupamos de todo tipo de especialidades jurídicas.

Cercanos, Independientes y Globales

Contactar