Espacio Legal

Despacho de abogados en Madrid Barcelona y Asturias

El subgobernador del BdE abre la vía a la administración desleal de Saracho en Popular

La revelación por parte del Banco de España de que Saracho no peleó hasta el final por la salvación del Popular abre la puerta a las querellas por administración desleal

 

(…) «Este comportamniento denunciado por el Banco de España puede ser tipificada como administración desleal porque el consejo habría incumplido sus obligaciones de gestionar el patrimonio de la mejor manera para los accionistas y, con ello, les habría causado un prejuicio porque lo han perdido todo», explica Marcelino Tamargo, socio del bufete Espacio Legal. Con el añadido de que es el propio supervisor el que denuncia estos hechos, lo que supone un argumento de autoridad muy difícil de rechazar por un juez. (…)

No obstante, los despachos de abogados de muestran prudentes antes de iniciar acciones legales por este motivo, por la confusión y el secretismo que rodea el final del Popular, y por sus propias estrategias procesales. (…) Tamargo también prefiere esperar antes de emprender acciones judiciales a tener mayor claridad sobre lo ocurrido y, en todo caso, piensa que es la Fiscalía la que debe actuar de oficio para investigar los hechos revelados por el subgobernador. (…)

Leer noticia completa (24 de junio de 2017 – elconfidencial.com)