La inseguridad jurídica se ceba en las hipotecas multidivisa

Las sentencias dependen de criterios subjetivos de los jueces al evaluar a los hipotecados. La estrategia de la defensa es fundamental a la hora de ganar a los bancos en los tribunales

En la sentencia conocida este viernes, del 16 de noviembre, la Audiencia Provincial de Zamora estima todas las pretensiones del hipotecado y su defensa (el bufete Espacio Legal), declarando la nulidad de las cláusulas multidivisa. Condena a Bankinter al recálculo de la cantidad del préstamo en euros, resultante de disminuir el importe prestado de la cantidad amortizada, en concepto de principal e intereses, y la devolución de las comisiones ilícitas no informadas más los intereses legales y las costas. En opinión de Marcelino Tamargo, de Espacio Legal, “la valoración previa del regulador es esencial de cara a que el juez pueda decidir sobre los casos de hipotecas multidivisa. Así en todos nuestros casos se da siempre la visión previa del BDE o la CNMV”.

Leer noticia completa (11 de diciembre de 2017- El Periódico)

Espacio Legal

Espacio Legal cuenta con sedes en Madrid, Gijón, Barcelona y Málaga. Desde ellas trabajamos en toda España y cualquier país en el que nuestros clientes tengan intereses. Somos pioneros en la lucha contra las malas prácticas bancarias, labor que se nos ha reconocido con la concesión del premio “El Suplemento 2016” en la categoría de Derecho Financiero. A día de hoy nos ocupamos de todo tipo de especialidades jurídicas.

Cercanos, Independientes y Globales

Contactar