Saracho alertó de que Popular arrastraba “errores contables” desde antes de 2014

Estas deficiencias pueden llevar a judicializar la ampliación de capital de 2012

A punto de cumplirse un año de la resolución de Banco Popular, en la madrugada del 7 de junio de 2017, parte del detalle de su desaparición sigue siendo un misterio. Sin embargo, las actas de los consejos de administración de Popular de sus últimos años, recabadas por el juez instructor Fernando Andreu y a las que ha tenido acceso este diario, aclaran algunos aspectos de la gestión del fin de la entidad. (…)

(…) “La trascendencia de estas actas dependerá del análisis de los peritos, pero al verlas queda claro que las personas al frente del banco fallaron. Defendían desviaciones injustificadas del negocio inmobiliario con excusas y en los últimos meses optaron por el saqueo”, expone Marcelino Tamargo, director del bufete Espacio Legal, citando los sueldos y planes de pensiones aprobados en los últimos meses. (…)

 

Leer noticia completa (Cinco Días – 30 de mayo de 2018)

Espacio Legal

Espacio Legal cuenta con sedes en Madrid, Gijón, Barcelona y Málaga. Desde ellas trabajamos en toda España y cualquier país en el que nuestros clientes tengan intereses. Somos pioneros en la lucha contra las malas prácticas bancarias, labor que se nos ha reconocido con la concesión del premio “El Suplemento 2016” en la categoría de Derecho Financiero. A día de hoy nos ocupamos de todo tipo de especialidades jurídicas.

Cercanos, Independientes y Globales

Contactar