Derecho penal y económico

Empresarios y directivos pueden enfrentarse a procesos penales por razón de sus cargos. Nos ocupamos de la prevención de los posibles delitos o de su defensa ante los tribunales

En Espacio Legal contamos con un equipo de juristas especializados en el Derecho Penal Económico, es decir, en la defensa de empresarios y directivos que se enfrentan a procesos penales por razón de sus cargos.

Nuestro bufete, dirigido por el letrado Marcelino Tamargo Menéndez, se ocupa tanto de la prevención del delito para la persona jurídica como en su defensa ante los Tribunales de Justicia.

Se trata de un tipo de asesoramiento legal altamente especializado y personalizado que requiere de grandes dosis de dedicación al cliente, un aspecto que cuidamos especialmente en Espacio Legal. Por este motivo nos hemos convertido en una referencia en el ámbito jurídico en España en el desarrollo de este tipo de defensa.

Dependiendo del tipo de proceso, interviene un equipo multidisciplinar de profesionales de otros departamentos del despacho, altamente especializados en todas las ramas del derecho que puedan estar implicadas: fiscal, mercantil, administrativo, urbanismo y propiedad intelectual e industrial.

Nos centramos en procedimientos relativos a: delitos societarios, de insolvencia punible, contra la propiedad intelectual y los derechos de autor. También delitos económicos, fiscales y de blanqueo de capitales, además de los relacionados con el urbanismo y medio ambiente, prevaricación y cohecho.

Nuestra actuación se caracteriza por la aplicación de principios éticos basados en el derecho a una defensa jurídica objetiva, independiente y de calidad.

Contacta con nosotros

Llama ahora o déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible:


(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios. Al rellenar este formulario está aceptando las condiciones del sitio web.

DERECHO PENAL ECONÓMICO

La nueva regulación de la responsabilidad penal de las personas físicas y jurídicas ha generado un entorno bastante adverso en este ámbito. La repercusión de este cambio de normativa ha supuesto unas consecuencias enormes, por eso, en Espacio Legal, nos centramos en analizarlas y asesorar a nuestros clientes en materia de cumplimiento y en el diseño e implantación de programas de prevención de delitos en el ámbito empresarial.

ASESORÍA PREVENTIVA PENAL

Nuestro trabajo en el asesoramiento en el ámbito penal económico comienza con una valoración de los riesgos penales del cliente y la asunción de medidas orientadas a su prevención. Esta actuación inicial es fundamental  para la posterior defensa jurídica y para la limitación de las responsabilidades penales del defendido.

ASESORÍA EN EL ÁMBITO CONTENCIOSO

En Espacio Legal contamos con experiencia en la defensa por responsabilidad penal en los siguientes supuestos:

Espacio Legal

Espacio Legal cuenta con sedes en Madrid, Gijón, Barcelona y Málaga, pero trabajamos en toda España y en el extranjero. Somos pioneros en la lucha contra las malas prácticas bancarias, labor que se nos ha reconocido con la concesión del premio “El Suplemento 2016” en la categoría de Derecho Financiero. A día de hoy nos ocupamos de todo tipo de especialidades jurídicas.

Cercanos, Independientes y Globales

Contactar