Espacio Legal

Despacho de abogados en Madrid Barcelona y Asturias

Espacio Legal obtiene en León la primera sentencia favorable a la retroactividad total de las cláusulas suelo, tras el fallo del Tribunal de la Unión Europea.

 

El despacho, dirigido por el letrado Marcelo Tamargo, vuelve a convertirse en pionero contra las malas prácticas bancarias al igual que hizo en 2009 al conseguir, por primera vez en España, que condenaran a un banco por la comercialización de un “producto basura”.

 

Gijón, 04 de enero de 2017

Desde que el miércoles 21 de diciembre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminara que los bancos deben devolver todo el dinero cobrado demás a los clientes que tenían una cláusula suelo en sus contratos hipotecarios, era de esperar que aquellos juzgados que estaban esperando el fallo se pronunciaran de inmediato.

El Despacho de abogados asturiano, Espacio Legal, ha sido el primero en conseguir en León una sentencia favorable para uno de sus clientes. El juzgado de Primera Instancia de León obliga al Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, SAU a reintegrar la totalidad de lo cobrado, que asciende a 11.300 euros aproximadamente, de los cuales 7000 son exceso de cuota abonada y 4.300 de importe de amortizado de menos en préstamo.

Para Marcelo Tamargo, esta es sólo una de las muchas sentencias que van a fallar e favor de los clientes, ya que desde que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se decantara por la retroactividad total, los juzgados españoles están aplicando a rajatabla el mandato europeo.

No es el único varapalo para los bancos, porque los tribunales españoles comienzan a fallar también en contra de las entidades y les obliga a devolver los gastos de formalización de hipoteca que hasta ahora abonaba el cliente.