Reclamación de impagados

Contar con asesoramiento profesional a la hora de reclamar un impagado te ahorrará tiempo y dinero, además de garantizarte mayor efectividad para conseguir tu objetivo

En Espacio Legal somos conscientes del problema que generan los morosos, tanto a particulares como a profesionales y empresarios que tienen que hacer frente a facturas impagadas, contratos incumplidos, deudas mercantiles, indemnizaciones no cobradas, préstamos no devueltos, cuotas de comunidad, etc.

Nuestro despacho es especialista en el cobro de deudas. Realizamos todo el proceso de gestión y recuperación de impagados, incluso los denominados expedientes incobrables.

El método de nuestro despacho para la reclamación sigue el siguiente proceso: primero determinamos la vigencia de la deuda, después realizamos un estudio de viabilidad de la reclamación y por último ponemos en marcha los procedimientos legales oportunos para ejecutarla.

Es fundamental acreditar la legitimidad de la deuda y determinar el plazo para la reclamarla. En el caso de los requerimientos de carácter mercantil, el plazo de prescripción se extiende hasta los 15 años desde la fecha de la factura adeudada.

Una vez determinada la posibilidad de la reclamación, se analiza cual es la mejor vía para llevarla a cabo. Puede ser extrajudicial, mediante una reclamación amistosa al moroso o a los administradores de las empresas, que muchas veces son los responsables subsidiarios; o bien por la vía judicial. En este caso, los profesionales de Espacio Legal, dirigidos por el letrado Marcelino Tamargo Menéndez, valora jurídicamente el proceso, analiza su viabilidad y elige el procedimiento adecuado (monitorio, juicio cambiario, ordinadio, verbal etc).

Contacta con nosotros

Llama ahora o déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible:


(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios. Al rellenar este formulario está aceptando las condiciones del sitio web.

RECLAMACIÓN DE IMPAGADOS

Contar con un asesoramiento legal especializado como el que ofrecemos en Espacio Legal ahorra tiempo y gastos innecesarios, así como una mayor efectividad en la reclamación de la deuda. Un asesor legal de nuestro equipo de expertos, se encarga de enfocar la reclamación de la manera más adecuada para los intereses de nuestros clientes.

Juicio Cambiario: acciones por impago de cheques, pagarés, letras etc

Juicio Monitorio: El proceso Monitorio es el arma más eficaz y rápida de la que dispone el acreedor para reclamar y cobrar judicialmente sus deudas. Por esta vía, se puede reclamar desde 1 € hasta 250.000 €. Esta herramienta es mucho más ECONÓMICA y RÁPIDA que la Justicia Ordinaria

Juicio Ordinario: en Espacio Legal somos conscientes del tiempo y esfuerzo que supone un procedimiento ordinario, por eso una vez solicitada la documentación, nos ocupamos de representar al cliente evitándole cualquier tipo de molestia.

En el caso de que el deudor no cumpliera con la sentencia favorable se procederá al embargo de bienes con el objetivo de hacer frente a la deuda, a los intereses generados por la misma y el coste del procedimiento judicial.

Espacio Legal

Espacio Legal cuenta con sedes en Madrid, Gijón, Barcelona y Málaga, pero trabajamos en toda España y en el extranjero. Somos pioneros en la lucha contra las malas prácticas bancarias, labor que se nos ha reconocido con la concesión del premio “El Suplemento 2016” en la categoría de Derecho Financiero. A día de hoy nos ocupamos de todo tipo de especialidades jurídicas.

Cercanos, Independientes y Globales

Contactar