Espacio Legal - Despacho de abogados

Compliance Corporativo.  8 Razones para implementarlo en tu empresa.

compliance corporativo. Razones para implementarlo en tu empresa.

Tras la reforma del Código Penal, en 2015, Las empresas adquieren responsabilidad penal, si sus empleados o directivos, incumplen la normativa vigente o comenten un delito. La normativa cada vez más exigente promueve el cumplimiento.

 Por esta razón el “COMPLIANCE” corporativo se convierte, en una necesidad  para las empresas que no sólo evita riesgos, sino que también les  genera seguridad jurídica. Estas son las principales razones para implementarlo en tu empresa:

1.       El compliance ofrece una evaluación  y  análisis muy exacto del funcionamiento de los departamentos corporativos, permite detectar ineficiencias, incoherencias,  duplicidades y así poder subsanarlas, mejorando la comunicación interna.

2.       Mejora el clima de trabajo, gracias a unos procesos más transparentes para todos, perfeccionando los procedimientos tanto internos como externos de una compañía. Incluidos los de seguridad  y salud en el trabajo. Fideliza a los trabajadores y es bien recibida por los sindicatos.

3.       Puede disminuir también el coste de los seguros contratados, en especial si se trata de compañías del sector, del transporte, industria, Colegios y universidades y Servicios públicos.

4.       Optimiza los procesos de compra a proveedores.

5.       Unifica estrategias comerciales y de atención al cliente, tanto en los procesos de compra, como de venta, facilitando la integración de procesos y el funcionamiento bajo estándares comunes.

6.       Facilita las alianzas con otras empresas, el desarrollo de planes de negocio o la custodia de secretos comerciales.

7.       Facilita las auditorías financieras.

8.       También supone una ventaja competitiva a la hora de firmar contratos con empresas internacionales (En especial en el marco europeo) u optar a licitación pública.

Espacio Legal - Despacho de abogados