'*** Seguimiento con tagmanager
Despacho de abogados en Asturias, Madrid y Barcelona

7 Malas prácticas de las aseguradoras y cómo reclamar.

Las reclamaciones llevadas a cabo ante los servicios de atención al cliente de las compañías aseguradoras sumaron más de 110.000 en un sólo año según la última memoria del sector.

La complejidad de los contratos de seguros, hace que muchas veces los consumidores desconozcan sus derechos y si tienen derecho a reclamar o cómo deben hacerlo. Hoy te dejamos algunos consejos que te facilitarán comprender mejor cómo funciona un contrato con una aseguradora.

  • No firmes antes de conocer las condiciones de tu seguro y mira bien las pólizas que contratas: Aunque no es fácil conocer el detalle de las pólizas y poder comparar. También deberás tener cuidado con contratar pólizas o coberturas innecesarias, que a veces no están claras en el contrato.
  • Cuidado con las modificaciones: Si quieres modificar algo del contrato de tu póliza, cómo aumentar el capital de riesgo o añadir un beneficiario, ten cuidado, ya que podrían hacerte firmar una nueva póliza, que podría perjudicarte, asegúrate antes de firmar de lo que te ofrecen y lee la letra pequeña.
  • Cuando se produzca un siniestro, muchas veces la compañía te pone trabas para acceder a la indemnización. Pide siempre una copia al perito del siniestro para poder reclamar.
  • A veces también puede ocurrir que te indemnicen con menos dinero del que te corresponde, debes asegurarte antes de cobrarlo, de que te están dando lo que te corresponde.
  • Ten cuidado también con el seguro a todo riesgo de tu coche, ha habido numerosas reclamaciones a las compañías aseguradoras que han presentado los daños propios aunque te haya dado un golpe un tercero, y como consecuencia de esto te suben la prima del seguro. También se han reclamado casos en los que se ha indemnizado una cantidad muy inferior que no cubre el siniestro.
  • Si te suben la prima, te lo deberían comunicar con dos meses de antelación, también la prórroga automática del seguro.
  • En el caso de seguros de vida, una mala práctica de las aseguradoras es la de no renovar la póliza sin previo aviso o expulsarte de ella, a partir de los 65 o 70 años.

En Espacio , somos abogados especialistas en reclamaciones a compañías de seguros por sus malas prácticas, estudiamos cada caso de forma personalizada valorando si tienes derecho a una indemnización. Contacta con nuestro equipo, podemos ayudarte.

Despacho de abogados en Asturias, Madrid y Barcelona