Espacio Legal - Despacho de abogados

¿Han denegado un ERTE a tu empresa? Podemos ayudarte.

¿Has presentado un ERE o un ERTE de fuerza mayor? ¿Te lo han denegado? ¿Qué hacer?

Si tu empresa ha presentado un ERTE por causa de fuerza mayor y la autoridad laboral, se lo ha denegado. Podrías presentar de nuevo un ERTE por motivos económicos. EL procedimiento de Expediente de Regulación de Empleo o suspensión, o reducción de jornada, implicará unas mayores obligaciones legales y se deberá presentar ante la Dirección General de Trabajo de la Comunidad Autónoma respectiva, o en el Ministerio de Trabajo si tu empresa tiene delegaciones en varias comunidades autónomas. Se deberá comunicar además a los trabajadores y su representante legal, y deberá estar acompañado de una memoria, con la relación de empleados afectados, informe técnicos y las medidas adoptadas. También se deberá iniciar un periodo de negociación con la replantación de los trabajadores.

También podrías recurrir la denegación del ERTE, por causa de fuerza mayor interponiendo una demanda judicial ante el juzgado de lo social, intentando hacer valer los motivos, que te llevaron a solicitar la causa de fuerza mayor, para acogerte a este tipo de ERTE, durante el Estado de alarma.

Espacio Legal Abogados, es experto en Derecho laboral, Expedientes de Regulación de Empleo, ERTES y ERES, además de otros aspectos laborales. Podemos ayudarte, a resolver todas tus dudas. Contacta con nosotros.

Espacio Legal - Despacho de abogados