Espacio Legal - Despacho de abogados

Modificación de pensiones, en tiempos del COVID

Desde el mes de marzo, tras la declaración del estado de alarma, para frenar la pandemia COVID-19, han aumentado las consultas sobre derecho de familia. Las mayores preocupaciones son: Régimen de visitas y custodias, petición de rebaja o extinción de las pensiones económicas a la expareja, o consultas sobre como iniciar el proceso de divorcio.

Tras el parón económico provocado por el coronavirus, la situación económica de muchas personas cambiará y en algunos casos, les será imposible cumplir con sus obligaciones actuales de pensión de alimentos o compensatorias, que ya se establecieron por sentencia judicial o por acuerdo entre ambas partes.

De momento no existe un procedimiento judicial, adaptado a una crisis como esta, así que, para solicitar la modificación de las pensiones alimenticias o compensatorias, un abogado deberá estudiar cada caso en particular y mientras el Gobierno no regule en este sentido, adaptando la legislación a las necesidades actuales. Sigue siendo necesaria la presentación de una demanda judicial solicitando la modificación de las pensiones y que un juez la estime. Mientras tanto, seguirá existiendo la obligación de pagar y en el caso de incumplimiento la parte contraria podrá reclamar judicialmente por la vía civil o penal el pago de dichas pensiones.

Si te encuentras en esta situación, Estudiaremos la viabilidad de tu caso, para tener las mayores garantías de éxito. Podemos ayudarte, contacta con nosotros:

 MADRID
C/ Serrano, 27, 7º
91 576 73 50
BARCELONA
Avda. Diagonal, 535-1º
93 396 74 04
GIJÓN
C/ San Melchor de Quirós, 20, 1º
985 171 490
MÁLAGA
C/ Pasaje Compositor Lehmberg Ruiz, 4, 7º
952 220 616

Espacio Legal - Despacho de abogados