Despacho de abogados en Asturias, Madrid y Barcelona

ANULADA UNA MULTA IMPUESTA DURANTE EL ESTADO ALARMA

La Delegación del Gobierno de Asturias estima el recurso de alzada formulado por Espacio Legal.

La sanción fue impuesta a una ciudadana mientras acompañaba a su hija de 6 años, que se encontraba jugando en la arena de la playa, tras haber permitido el gobierno las salidas de menores acompañados de un adulto durante una hora una vez al día.

Según el boletín de denuncia, la conducta reprochada fue “encontrarse estática en un mismo lugar” algo que no prohibía la Orden SND/370/2020 que reguló las salidas de los menores.

Ante la flagrante vulneración de principios básicos de nuestro ordenamiento jurídico, como son el de tipicidad y legalidad, se interpuso recurso de alzada que ha sido estimado por la Delegación del Gobierno del Principado de Asturias, anulando la sanción de 601 euros impuesta, teniendo en cuenta además la reciente resolución del Tribunal Constitucional que anuló el primer estado de alarma decretado por el COVID 19.

Si le han impuesto una sanción derivada de las restricciones causadas por la pandemia, o por cualquier otra cuestión de carácter administrativo, en ESPACIO LEGAL contamos con expertos en la materia para tutelar sus derechos.

Despacho de abogados en Asturias, Madrid y Barcelona