Espacio Legal - Despacho de abogados

¿Tiene tu PYME que declarar el IVA? Nuevo borrador disponible desde el 3 de febrero

La Agencia Tributaria, permite a partir de este 3 de febrero, que las Pymes, puedan acceder y revisar el borrador del IVA, para ayudarles a la cumplimentación del modelo 303.

Con esta medida, la AEAT trata de ofrecer un servicio de ayuda a todos los sujetos obligados, como medida de prevención y transparencia contra el fraude fiscal

¿Quiénes pueden consultar su borrador?

Se estima que aproximadamente unas 13.000 PYMES se beneficiarán de esta ayuda de la Agencia Tributaria, en especial las empresas más pequeñas y medianas exportadoras, que se acojan al Suministro de Información Inmediata (SII), los autónomos de momento quedan excluidos de esta medida.

De momento se trata de un proyecto piloto en fase de pruebas, en constante mejora y evolución, que culminará en el año 2021.

La AEAT, prevé que se amplíe de forma progresiva el colectivo de beneficiarios acogidos al SII, en principio están incluidos los empresarios dados de alta en el Registro de devolución mensual (Redeme), con volumen de ventas anual inferior a los seis millones de euros y que tributen por el régimen general, de momento quedan excluidos aquellas empresas que tributen por un régimen especial como criterio de caja, agencias de viajes, arte, antigüedades.

El borrador, será similar al que actualmente ofrece la AEAT, a los contribuyentes del IRPF y es el resultado de un proceso de organización y estructuración, y calculo de las facturas e IVA devengado y deducible para la declaración del tributo.

 Este modelo 303, pone a disposición del contribuyente los “Nuevos libros agregados”, en los que se podrán incluir notas aclaratorias de como se han realizado los cálculos, en las correspondientes casillas de liquidación en información adicional

El borrador, se puede consultar el la web de la AEAT, aunque el contribuyente encontrará los datos precumplimentados por hacienda, puede modificarlos y revisarlos antes de presentar el modelo 303.

Durante el año 2020 este servicio solo estará disponible para consultar los periodos de liquidación que se encuentren en periodo voluntario de declaración. Pero la AT trabaja en las próximas versiones, para que todos los contribuyentes obligados a presentar autoliquidación por IVA puedan beneficiarse de una asistencia para la confección del modelo 303.

En #espaciolegal podemos asesorarte y ayudarte en la declaración de tus impuestos, somos expertos en fiscal y Tributario. Contacta con nosotros.

Tus impuestos, sin complicaciones, con Espacio Legal Abogados.

Espacio Legal - Despacho de abogados