Espacio Legal - Despacho de abogados

Aumentan los casos de phishing, durante el Coronavirus. Consejos.

El CCN-CERT (Centro Criptológico Nacional) Adscrito al CNI, ha advertido que durante el mes de marzo se está produciendo, un repunte de casos de Phishing. aprovechando la temática relacionada con la Pandemia Coronavirus

Los ciberdelincuentes son conscientes de que la población está muy preocupada por este tema  y que van a acceder a toda la información relativa al coronavirus, incluso sin confirmar la fuente. Durante el mes de marzo se han registrado más de 24.00 dominios en internet, con los términos de coronavirus y un alto porcentaje presenta fines maliciosos.
¿Cómo puedes protegerte del phishing?
La mejor protección ante el phishing es la información y prevención. Observa con cuidado las direcciones de e-mail erróneas, dominios incorrectos, URLs con etiquetas engañosas y otras señales:

·        Verifica siempre el enlace que vas a abrir,

·        Si no estás seguro de que la conexión es fiable, no uses tu nombre de usuario y contraseña.

·        Si recibes un mensaje o e-mail de un e-mail amigo, recuerda que podría haber sido hackeado, ábrelo con cautela.

·        Observa en las páginas web, los mails e hipervínculos, estén correctos sin faltas de ortografía, o con direcciones que no lleven a otro lugar.

·        Para no tener dudas, abre una ventana nueva e introducir la URL de tu banco o tienda manualmente, así evitarás conectarte a enlaces maliciosos.

·        No inicies nunca sesión en tu banca electrónica o servicios similar desde un wifi público. Ya que podrían hackearte y acceder a tu dispositivo.

La atención y el conocimiento serán tus mejores armas, para prevenir el phishing, observa siempre con atención, dominios incorrectos, direcciones erróneas o Urls con etiquetas engañosas.

Si quieres saber más sobre protección de datos y Phishing, podemos ayudarte a resolver tus dudas. Llámanos, seguimos trabajando para ti.

 

 

Espacio Legal - Despacho de abogados