Espacio Legal - Despacho de abogados

Cambios fiscales para el 2020

Cambios Fiscales 2020

Cambios fiscales para el 2020

Con el Nuevo Gobierno, se han adoptado acuerdos en materia fiscal, para reducir el déficit de la economía española. Estos son los más relevantes:

  • IRPF: Se establece un incremento (2%) en la tributación para aquellos contribuyentes con rentas superiores a 130.000 anuales y del (4%), para los que superen los 30.000.
  • El IS o Impuesto de Sociedades: Las Pymes con una facturación inferior a 1 millón de euros, podrían acogerse a la nueva reducción del tipo de gravamen que pasa del 25% al 23%. Se establece  una tributación mínima del 15%, para grandes corporaciones, a excepción de empresas de hidrocarburos y entidades financieras, que tienen una tributación mínima del 18%.
  • Rentas de Capital (las derivadas de dividendos, intereses y ganancias patrimoniales), el tipo de gravamen para dichas rentas se incrementaría del 23% al 27%.
  • IVA: Se reduce el tipo de gravamen, correspondiente a los servicios veterinarios y los productos de higiene femenina.

Se introducen límites más rigurosos, para luchar contra el fraude fiscal, con la Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal.

Contar con un asesoramiento legal personalizado, garantiza un  riguroso control y minimiza los riesgos de tu empresa. Nuestro equipo está formado por abogados fiscales y economistas, con una alta preparación. Nuestros servicios jurídicos, comprenden, la gestión integral de procedimientos fiscales, inspecciones y requerimientos de la Agencia tributaria.

Contacta con nosotros y te ayudaremos.

Espacio Legal - Despacho de abogados