Cambios fiscales para el 2020
Con el Nuevo Gobierno, se han adoptado acuerdos en materia fiscal, para reducir el déficit de la economía española. Estos son los más relevantes:
- IRPF: Se establece un incremento (2%) en la tributación para aquellos contribuyentes con rentas superiores a 130.000 anuales y del (4%), para los que superen los 30.000.
- El IS o Impuesto de Sociedades: Las Pymes con una facturación inferior a 1 millón de euros, podrían acogerse a la nueva reducción del tipo de gravamen que pasa del 25% al 23%. Se establece una tributación mínima del 15%, para grandes corporaciones, a excepción de empresas de hidrocarburos y entidades financieras, que tienen una tributación mínima del 18%.
- Rentas de Capital (las derivadas de dividendos, intereses y ganancias patrimoniales), el tipo de gravamen para dichas rentas se incrementaría del 23% al 27%.
- IVA: Se reduce el tipo de gravamen, correspondiente a los servicios veterinarios y los productos de higiene femenina.
Se introducen límites más rigurosos, para luchar contra el fraude fiscal, con la Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal.
Contar con un asesoramiento legal personalizado, garantiza un riguroso control y minimiza los riesgos de tu empresa. Nuestro equipo está formado por abogados fiscales y economistas, con una alta preparación. Nuestros servicios jurídicos, comprenden, la gestión integral de procedimientos fiscales, inspecciones y requerimientos de la Agencia tributaria.
Contacta con nosotros y te ayudaremos.