Espacio Legal, Despacho de abogados en Asturias Madrid Barcelona

Consejos para Facturar de Forma Correcta

Los empresarios y profesionales, deben disponer de una adecuada información, en especial en lo que se refiere a las transacciones económicas derivadas del desarrollo de actividades profesionales o empresariales. Para la correcta gestión de los distintos tributos que exige la Administración, deben cumplir correctamente el deber de expedir factura, por cada una de las operaciones que realicen. Registrando y contabilizando, cada factura en los libros y registros. Así como analizar el tipo de factura a emitir o recibir y sus plazos de remisión y expedición. Todo ello asegurándose de que se cumplen todos los requisitos exigidos por la normativa fiscal y el reglamento de Facturación.
Por otra parte también se debe comprobar, aceptar y conservar las facturas recibidas, teniendo en cuenta, que el gasto o IVA soportado, sea deducible.
Es importante conocer los riesgos fiscales que un empresario o profesional, puede tener como consecuencia de expedir facturas, que no se ajusten al Reglamento de Facturación, así como el riesgo comercial que pueda existir, si un cliente se niega a pagarla o si la factura no está hecha de forma correcta.
Y si finalmente se materializa algún riesgo fiscal, conocer el régimen sancionador, así como los recursos y reclamaciones posibles. En #espaciolegalabogados contamos con un equipo profesional, de expertos en el área fiscal y contable para asesorar a tu empresa. Llámanos y pide una cita.
#espaciolegalabogados #espaciolegal #necesitasunabogado #expertosencontablilidad #expertosenfiscal

Espacio Legal, Despacho de abogados en Asturias Madrid Barcelona