Espacio Legal - Despacho de abogados

Régimen de visitas y custodia en el estado de alarma. Resolvemos tus dudas.

Una de las dudas que asaltan a los progenitores divorciados, es si el Estado de Alarma afecta al régimen paterno-filial de custodia o visitas y que es lo que hacer si uno de los progenitores incumple con lo establecido e la sentencia o en el auto de medidas provisionales.

El Estado de Alarma, no permite alterar la custodia o el régimen  de visitas de forma unilateral, salvo por excepcionales razones, que deberán ser acreditadas.

El RD que regula el Estado de Alarma, no afecta en principio a la vigencia del régimen de visitas y la ejecución de las custodias compartidas. Durante la vigencia de dicho estado, se han establecido excepciones y limitaciones a la circulación de personas. Algo que no debería suponer en principio la suspensión del régimen de visitas, establecido a favor del progenitor no custodio, o modificar el régimen de custodia compartida, especialmente si ambos progenitores se encuentran en la misma ciudad. Aunque puede haber algunas excepciones, para cumplir el régimen de visitas o custodia, como que fuera necesario que el menor se tenga que trasladar a otra comunidad autónoma, provincia, o algún otro lugar considerado foco de riesgo circunstancias limitadas, por la declaración del Estado de Alarma.

Si tiene dudas, sobre tu caso concreto, podemos ayudarte. Puedes contactar con nosotros en los teléfonos: MADRID 91 576 73 50 BARCELONA 93 396 74 04 GIJÓN 985 171 490 MÁLAGA 952 220 616

Espacio Legal - Despacho de abogados