Espacio Legal - Despacho de abogados

6 consejos para evitar la filtración de información.

La tecnología tiene muchos aspectos positivos, sólo algunos de sus usos pueden representar amenazas o ser ilícitos, hoy 28 de Enero, Día de la Protección de Datos, te algunos consejos para proteger la privacidad de la información de tu empresa y la tuya personal y evitar así fugas de información sensible:

· Wifi Pública

El  Reglamento Europeo sobre Protección de Datos, establece obligaciones para las empresas, que pongan a disposición de sus clientes una Red de Wifi. El titular, deberá cumplir la normativa. Para esto  y  para permitirles el acceso al wifi, será necesario instalar un sistema de indentificación (Hotspot), que les exija, aceptar una política de privacidad, aviso legal, condiciones de uso y su consentimiento para tratar sus datos personales.

·Las contraseñas son claves para proteger la información

Las contraseñas, son un instrumento clave para proteger la información con alta sensibilidad. Una contraseña segura debe incluir al menos 8 caracteres alfanuméricos aleatorios, además de un carácter especial. Por lo que, para que una contraseña sea difícil de descifrar, debe tener al menos 12 caracteres.

· Mantén los dispositivos actualizados

Debemos asegurarnos de que nuestros dispositivos, tengan  la última versión de su sistema operativo, tal y como aconseja el Instituto Nacional de Ciberseguridad. Utiliza siempre antivirus

· No abras enlaces desconocidos, los ciberataques están muy presentes hoy en día. A través del Phising, los ciberdelincuentes, suplantan la identidad de personas o empresas. Comprueba los e-mails, que recibes antes de pinchar en los enlaces y desconfía, de solicitudes, desconocidas, para pedir o confirmar tu información confidencial.

· Haz copias de seguridad: Los expertos, recomiendan realizar de forma periódica, copias de seguridad de tus datos y de toda la información.

· USB, cuidado con las cargas en sitios públicos. La mayoría de los dispositivos digitales, incluyen un modo seguro de acceso a puerto USB, para evitar el traspaso de datos para proteger la conexión.

#diaprotecciodatos #protecciondatos #auditoresprotecciondatos #YocumploRGPD #espaciolegal #abogados 

 

 

 

 

 

Espacio Legal - Despacho de abogados