Espacio Legal

Despacho de abogados en Madrid Barcelona y Asturias

ESPACIO LEGAL INCORPORA A SU EQUIPO AL ABOGADO GIJONÉS ELADIO DE LA CONCHA

De La Concha será el encargado de expansión y coordinación de la firma, así como de la relación con los clientes.

Espacio Legal ha experimentado en los últimos años un crecimiento continuado tanto en número de clientes como en áreas de trabajo. Los éxitos cosechados, un 95% de casos resueltos positivamente, son los responsables de esta situación. Además los propios clientes, satisfechos con los resultados del despacho, demandan cada vez más servicios, por lo que el proceso de expansión es inevitable. Sin embargo, la calidad, atención y forma de trabajar que caracteriza a Espacio Legal no puede resentirse en esta fase de desarrollo, por eso se ha reforzado con nuevas incorporaciones, entre ellas la de Eladio De La Concha.

 

Gijón 7 de septiembre de 2017

Uno de los retos de Espacio Legal para este nuevo año judicial que acaba de comenzar, era afianzar el proceso de expansión que viene experimentado en los últimos años. Para ello era necesario realizar incorporaciones a la plantilla, pero con profesionales versátiles, capaces de adaptarse a los continuos cambios que experimenta el mundo del derecho, además de tener la profesionalidad, experiencia y formación del resto del equipo.

Eladio De La Concha, cumple con todas estas premisas, tras haber desarrollado la abogacía en Gijón durante más de 30 años en su propio despacho.

Para este gijonés también había llegado el momento de cambiar. Según sus propias palabras: “El mundo del derecho ha cambiado mucho en los últimos años. Por un lado está la incorporación de las nuevas tecnologías, que han mejorado muchísimo las condiciones de trabajo. Cuando yo empecé, todo se hacía con papel de calco, máquina de escribir y tipex, así que el número de casos que podías llevar tenía un límite. Hoy pueden hacerse el doble o el triple que antes gracias a los cambios tecnológicos”.

Por otro lado está el tema de la especialización y los equipos multidisciplinares que son la tendencia: “en los despachos ya no hay un solo abogado que se encargue de todo, ahora se demandan profesionales de todo tipo, no sólo del mundo del derecho, también economistas, peritos, etc. Es lo que solicita la sociedad actual, antes nos hinchábamos con las reclamaciones a las compañías aseguradoras y hoy eso ha desaparecido prácticamente porque tienen sus propios tramitadores. Las reclamaciones importantes actuales son contra las entidades bancarias, que es precisamente uno de los puntos fuertes de Espacio Legal”.

De la Concha buscaba un despacho puntero, moderno y con proyección, condiciones que encontró en Espacio Legal. Del bufete dice que es “el que tiene más futuro de Asturias y que uno de sus grandes méritos es haberse colocado entre los tres mejores de la región en sólo una década”. Cree que los clientes acuden a él “por su elevado porcentaje de éxito y porque saben que se trabaja bien”. Está convencido de que una buena parte del éxito de Espacio Legal, se debe a su fundador y director, el abogado Marcelino Tamargo Menéndez, a quien le une una relación de amistad y su pasión por el fútbol (ambos militan en el equipo del Colegio de Abogados de Gijón). No escatima elogios al decir que “es un auténtico fenómeno, que tiene una capacidad de trabajo brutal, que sólo puede desempeñar gracias a su gran fortaleza física y mental”.

Tamargo tampoco ahorra alabanzas para De La Concha, de quien admira “su trayectoria profesional, serenidad, capacidad organizativa y talante conciliador. Habla de él como un maestro y cree que puede aportar al despacho, formado en su mayoría por gente joven, la perspectiva de la experiencia”.

Más de 30 años en ejercicio.

Eladio de la Concha forma parte de una conocida familia de Gijón. Su padre fue un afamado pediatra y su madre, que durante años regentó un estanco, también es escritora. Aunque a su padre le hubiera gustado que siguiera sus pasos, a él le tiraba más la rama de los juristas, muy amplia en la familia. Su abuelo, varios tíos y primos, entre ellos el Catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Oviedo, Ignacio de la Concha, se dedicaron en un área u otra al mundo jurídico.

Empezó a ejercer en 1986 como pasante en el despacho de uno de sus tíos. Ha sido miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Gijón y presidente del Rotary Club de la ciudad, del que sigue siendo miembro y en el que participa activamente.

Hasta antes del verano ejercía en su despacho de la calle Marqués de San Esteban, desde ahora forma parte del equipo de abogados de Espacio Legal, donde espera poner el colofón a una exitosa carrera como abogado.

 

1 comentario