Espacio Legal

Espacio Legal obtiene la primera sentencia favorable en Cataluña a la retroactividad total de las cláusulas suelo, tras el fallo del Tribunal de la Unión Europea.

El despacho, dirigido por el letrado Marcelo Tamargo, vuelve a convertirse en pionero contra las malas prácticas bancarias con una de las primeras sentencias de toda España y la primera de Cataluña. En 2014, ya marcó un hito, cuando consiguió que la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Oviedo condenara a Caja España a restituir todas las cantidades derivadas de la cláusula suelo desde el inicio de contrato. Convirtiéndose así en el primer despacho en conseguir una sentencia de este tipo en toda España en contra de la Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013 que declaraba la retroactividad parcial.

Gijón, 27 de diciembre de 2016.

Desde que el pasado miércoles 21 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminara que los bancos deben devolver todo el dinero cobrado demás a los clientes que tenían una cláusula suelo en sus contratos hipotecarios, era de esperar que aquellos juzgados que estaban esperando el fallo se pronunciaran de inmediato. El Despacho, Espacio Legal, ha sido el primero en conseguir una sentencia favorable para uno de sus clientes en toda Cataluña y de las primeras de España. El juzgado de Primera Instancia Nº 10 de Barcelona, condena al Banco Popular Español S.A. a reintegrar la totalidad de lo cobrado demás a Don José Ferrer Alcaraz, además de a pagar intereses y costas. El fallo también declara nula la cláusula límite a la variación del tipo de interés aplicable contenida en la escritura de compra-venta con subrogación de préstamo hipotecario Para el fundador y director de este despacho, Marcelo Tamargo, la transcendencia de este fallo se basa en que establece criterio doctrinal en esta materia.