Espacio Legal - Despacho de abogados

Europa da la razón a los afectados IRPH. Reclama tu dinero.

El Tribunal de la Unión Europea, reconoce a los consumidores afectados por las Hipotecas IRPH, en su sentencia del 3 de marzo de 2020, que es abusivo al ser manipulable por parte de las entidades bancarias.

En España entre medio millón y un millón de hipotecas se suscribieron utilizando este índice abusivo, con una fluctuación por encima del Euribor que encarecía la hipoteca sin contraprestación alguna para los clientes afectados.

El TJUE exige que las cláusulas de tipo de interés variable sean comprensibles para un consumidor medio y que este debe ser informado del método de cálculo y de la carga financiero a la que se somete firmando este tipo de hipoteca. Y que esta información debe ser facilitada al consumidor con anterioridad a la celebración del contrato de préstamo hipotecario y de las consecuencias económicas de firmarlo.

¿Cómo reclamar?

Estudiamos la documentación de cada caso concreto y en el caso de haber falta de transparencia por parte del banco, se pedirá la sustitución del IRPH por otro índice de referencia y el banco, tendrá que restituir las cantidades pagadas de más por tener clausula IRPH.

En el caso de que las partes implicadas, no lleguen a un acuerdo, será un juez nacional quien determine que se sustituya el IRPH declarado abusivo, por otro índice legal aplicable.

Además la sentencia del TJUE, no está limitada temporalmente, por lo que los afectados podrán reclamar íntegramente las cantidades que pagaron de más.

¿Por qué elegir a Espacio Legal Abogados?

Somos un equipo de abogados expertos en derecho bancario, pioneros en la lucha contra las malas prácticas bancarias. Marcelino Tamargo, nuestro socio-fundador fue el primer letrado en obtener una sentencia favorable para el consumidor, por un producto bancario “Basura” un Swap.

Estudiaremos tu caso de forma personalizada valorando todas las posibilidades posibles para reclamar.

Si contrataste una hipoteca con IRPH podemos ayudarte a reclamar el dinero que pagaste de más por esta clausula abusiva. Contacta con nosotros.

 

 

Espacio Legal - Despacho de abogados