Espacio Legal - Despacho de abogados

Gastos Hipotecarios ¿ Cómo recuperarlos ?

¿Qué son los gastos hipotecarios?

Son aquellos que se deben pagar para gestionar y constituir el préstamo. Incluidos la formalización de la escritura o la inscripción en el registro de la propiedad entre otros.

¿Quién debería pagarlos?

Si tienes o has tenido una hipoteca, el tribunal supremo ha establecido que las cláusulas de los préstamos hipotecarios, que obligan a los consumidores a correr con los gastos de constitución, modificación y cancelación de la hipoteca son nulas.

No podrás repercutir todos los gastos en que hayas incurrido. Pero cursando adecuadamente una reclamación recuperarás, con total seguridad, parte de los mismos.

¿Qué gastos de mi hipoteca puedo recuperar?

Los gastos del Registro de la Propiedad, notaría, tasación y gestoría..

¿Quién puede recuperarlos?

Los consumidores que tengan una hipoteca en la actualidad o la hayan cancelado.

¿Qué plazo tengo para reclamarlos?

En principio no existe plazo para reclamar los gastos hipotecarios, ya que las acciones de nulidad, son imprescriptibles. Si tienes una hipoteca firmada con este tipo de cláusulas, podrás reclamarla en cualquier momento, aunque se trate de una hipoteca cancelada o amortizada.

¿Qué necesito para reclamarlos?

Pese a que la justicia ha reconocido la ilegalidad de la clausula de gastos hipotecarios, no van a devolverte tu dinero si no reclamas adecuadamente. Un abogado especializado, puede ayudarte a hacerlo. Podrás iniciar una reclamación por vía extrajudicial, o presentar una demanda en el caso de que el banco no quiera devolverte todo tu dinero. En #espaciolegal sómos expertos en Derecho Bancario y podemos ayudarte a reclamar.

 

 

 

 

Espacio Legal - Despacho de abogados