A partir de ahora, los bancos, que ofrezcan a sus clientes prestamos hipotecarios multidivisa, deberán informar, de que la fluctuación de la moneda supone un recálculo constante del capital prestado. Así lo ha señalado la Audiencia Provincial de Madrid en una sentencia.
Los riesgos de estos préstamos hipotecarios multidivisa exceden a los de otro tipo de préstamos, ya que a la variación del tipo de interés, se suma el riesgo de fluctuación de la moneda. A partir de ahora se deberá informar en las claúsulas de forma clara y transparente de todos los riesgos que supone asumir una multidivisa:
No bastará por tanto con la inclusión en el contrato del préstamos, de una simple cláusula en el que el cliente reconozca el riesgo de tipo de cambio, son que se deberá informar de forma transparente y detallada de todos los riesgos.
Espacio Legal, está formado por un equipo multidisplinar, entre los que se encuentran, economistas y abogados expertos en Derecho Bancario y financiero. En especial en banca de consumo y financiación hipotecaria. Si tienes cualquier duda sobre tu hipoteca no dudes en contactar con nosotros. Podemos ayudarte.