Espacio Legal, Despacho de abogados en Asturias Madrid Barcelona

Impuestos a tener en cuenta en 2020

impuestos a tener en cuenta 2020

A la espera de la implementación de las nuevas medidas impositivas anunciadas, para el Plan de Estabilidad para los próximos años (2019-2022), cuando se forme el nuevo Gobierno. Estos son los impuestos, que habrá que tener en cuenta para el próximo año fiscal y que pueden llegar a partir del 2020.
• Impuesto de Sociedades
El nuevo plan de Estabilidad, pendiente de aprobación prevé introducir una rebaja del tipo nominal del Impuesto de Sociedades para empresas, que facturen menos de un millón de euros y que pasará del 25%, al 23%. También se aplicará un tipo mínimo para las grandes empresas del 15% y del 18%, para entidades financieras. Y un gravamen para los dividendos en el extranjero del 5%, frente a la exención que existe en la actualidad del 100%.
• IRPF
En el nuevo Plan de Estabilidad, está recogida una subida del IRPF de dos puentes, para rentas superiores a 130.000 y de otros dos puentes adicionales para las que superen los 300.000 euros, en este caso el tipo marginal aplicable podría elevarse del 22,5% al 24,5 y 26,5% respectivamente.
• Patrimonio
El Plan de Estabilidad, contempla una subida del 1% en el tipo aplicable a patrimonios superiores a 10 millones de Euros.
• Transacciones Financieras
Para las operaciones de compra de acciones, el Gobierno pretende implantar la “Tasa Tobín”, que gravará con un 0,2% las operaciones de compra de acciones españolas, ejecutadas por operadores del sector financiero, independientemente de la residencia de los implicados o del lugar donde se negocien dichas operaciones.
Las nuevas medidas tributadas previstas por el Ejecutivo, podrían suponer unos ingresos adicionales , para las arcas públicas, aunque todavía deberán obtener el respaldo del Congreso para salir adelante.
#espaciolegal #espaciolegalabogados #necesitasunabogado #expertosenfiscal

Espacio Legal, Despacho de abogados en Asturias Madrid Barcelona