Despacho de abogados en Asturias, Madrid y Barcelona

El Tribunal Supremo confirma el derecho a indemnización de los afectados por el cártel de coches

Según reciente sentencia del Tribunal Supremo, ratifica las multas impuestas por la CNMC en 2015 a las diversas marcas de vehículos (AUDI, BMW, CHEVROLET, CITROËN, FIAT-LANCIA-ALFA ROMEO, FORD, HONDA, HYUNDAI, KIA, MAZDA, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, RENAULT, CHRYSLER-JEEP-DODGE, SAAB, SEAT, SKODA, TOYOTA y VW) por el cártel creado de intercambio de información comercial sobre estrategia, márgenes comerciales, etc.

Los hechos tuvieran lugar entre febrero de 2006 y agosto de 2013 y afectan a particulares y empresas que adquirieron un vehículo nuevo en ese período. Tendrán derecho a una indemnización de entre el 10% y el 15% del valor de adquisición del vehículo, a lo que se deberá añadir el interés legal.

En la siguiente tabla informativa de la CNMC puedes observar las fechas de las sentencias y cuantías de las multas impuestas, ahora ratificadas por la Audiencia Nacional:

Consulta con Espacio Legal | Law & Tax si eres uno de los afectados, para reclamar tus derechos e indemnización que te corresponda.

Despacho de abogados en Asturias, Madrid y Barcelona