'*** Seguimiento con tagmanager
Despacho de abogados en Asturias, Madrid y Barcelona

BANKINTER,  responsable civil subsidiario. Plazo de 24 horas para depositar fianza.

EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº32 DE MADRID DECLARA A BANKINTER RESPONSABLE CIVIL SUBSIDIARIO POR LOS DELITOS COMETIDOS POR UNO DE SUS AGENTES FINANCIEROS, Y LE DA 24 HORAS PARA PRESTAR UNA FIANZA DE CASI 7 MILLONES DE EUROS.

Los hechos, ocurridos en 2016 consistieron en una estafa de tipo piramidal, llevada a cabo por uno de los agentes financieros de la entidad, Agustín Román Vivas. El acusado captaba fondos de sus clientes, entregándoles un pagaré a cuyo vencimiento, prometía rentabilidades de hasta el 20%. El agente, sirviéndose de la estructura que simulaba la banca privada, lograba captar los ahorros de sus víctimas, que no solo no obtenían la rentabilidad prometida, sino que nunca más volvían a recuperar su dinero.

Según el letrado Marcelino Tamargo, socio Director del despacho Espacio Legal, la ausencia de controles internos en el banco para impedir que sus empleados y agentes se apropiasen del dinero de sus clientes, es el motivo por el que la Magistrada que instruye la causa, condena a BANKINTER a prestar fianza como responsable civil subsidiaria de la actuación de su agente.

Despacho de abogados en Asturias, Madrid y Barcelona