Espacio Legal - Despacho de abogados

¿Buscas una solución a tus deudas? Ley de la segunda oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad, permite a particulares y autónomos hacer frente a sus deudas y cambiar una situación económica complicada. Es necesario cumplir una serie de requisitos para acogerse a ella:

  •  Demostrar que no existe patrimonio, o este no es suficiente para hacer cargo a todas las deudas
  • La totalidad de la deuda, no puede superar los 5 millones.
  • Buena fe, ya que cualquier acción para ocultar el patrimonio, puede ser considerada como alzamiento de bienes.
  • El deudor, no deber haberse acogido a este mecanismo legal en los últimos 10 años
  • Si es autónoma, no debe haber sido condenado por delitos sociales, económicos ni contra: la hacienda pública, la seguridad social, contra los derechos de los trabajadores o haber incurrido en falsedad documental.
  • En el caso de estar desempleado, no debe haber rechazado una oferta de empleo acorde a sus capacidades en los últimos 4 años.

El deudor, debe ser asesorado por un abogado, para tratar de llegar a un acuerdo extrajudicial antes del inicio del proceso. El mayor beneficio que ofrece esta ley es la cancelación de todas las deudas, la suspensión de los procedimientos ya abiertos a instancia de los acreedores, sin que corran intereses y que se suspendan los embargos.

Si te encuentras en esta situación, nuestro equipo de abogados expertos en “Segunda oportunidad” puede ayudarte a sanear tu situación financiera, contacta con nosotros.

Espacio Legal - Despacho de abogados