Espacio Legal - Despacho de abogados

¿Qué son las tarjetas Revolving? Y cómo reclamar.

El Tribunal Supremo acaba de pronunciarse sobre las Tarjetas Revolving, desestimando un recurso de Casación interpueto por Wizink, contra una sentencia en la que se anulaba el contrato de una tarjeta de tipo Revolving emitida por la entidad, con un interés 27´24€ TAE, por considerarlo desproporcionado.

¿Qué es una tarjeta Revolving?

Es una tarjeta de crédito, que te permite aplazar el pago de tus compras, en lugar de pagar a mes vencido. Puedes pagar a plazos, aun cuando no se disponga de fondos en la cuenta asociada, pero el problema radica en los altos intereses. Se trata de un producto de crédito que ha ganado popularidad gracias a su flexibilidad, pero su funcionamiento puede inducir a caer en una espira de endeudamiento por parte del consumidor.

¿Cómo funcionan?

Estas tarjetas te permiten realizar compras con independencia de tu nivel de liquidez, con dos formas de pago:

·         Fijo: Abonando una cuota fija, dentro de una horquilla de pagos mínimo y máximo.

·         Porcentaje: Abonando un porcentaje de tu saldo mensualmente, con un porcentaje mínimo y máximo entre el 5% y el 25%.

¿Quién puede reclamar?

Aquellos consumidores con contratos para este tipo de tarjeta con un interés del 27% o superior, podrán reclamar la nulidad de sus contratos y solicitar con arreglo a la Ley de Usura y recuperar los intereses de más pagados.
Los consumidores con unos intereses inferiores al porcentaje anteriormente mencionado, quedarán a expensas del criterio del juez que valore su caso.

Aquellos consumidores que tengan este tipo de tarjeta de crédito, pueden presentar una reclamación al banco o recurrir a la vía judicial.

En Espacio Legal  somos expertos en derecho bancario y en este tipo de reclamaciones. Hacemos un análisis personalizado de cada caso. Podemos ayudarte a reclamar los intereses que pagaste de más, Contacta con nosotros.

Espacio Legal - Despacho de abogados