Si la Administración Pública te ha impuesto o te quiere imponer una sanción. O si simplemente necesitas recurrir la decisión de un tribunal o una licencia urbanística, que te han denegado. Puedes interponer un recurso de alzada, que tiene por objeto, que un órgano administrativo revise un acto, que haya dictado otro órgano administrativo. El recurso de Alzada es el medio de impugnación de los actos administrativos que no ponen fin a la vía administrativa. Mediante este recurso se insta al órgano superior a modificar el sentido de la resolución dictada por su subordinado. La administración está obligada a dictar resolución expresa y a notificarla en todos los procedimientos cualquiera que sea su forma de iniciación.
¿Cuándo se puede interponer un Recurso de Alzada?
¿Dónde se interpone un Recurso de Alzada?
Este recurso, puede debe ser interpuesto ante el órgano que dictó el acto que se impugna o ante el competente para resolverlo y Se puede presentar el cualquiera de los registros de la Administración general del estado, por correo administrativo o en aquellas Entidades Locales, firmantes del convenio ventanilla única.
¿Qué plazo tengo para interponerlo?
Si necesitas que te ampliemos información sobre como interponer este recurso. En Espacio Legal, podemos ayudarte, contamos con un equipo experto en Derecho Administrativo, que podrá asesorarte.