Espacio Legal - Despacho de abogados

Reclamación de Impagados

En Espacio Legal somos conscientes del problema que generan los morosos, tanto a particulares como a profesionales y empresarios que tienen que hacer frente a facturas impagadas, contratos incumplidos, deudas mercantiles, indemnizaciones no cobradas, préstamos no devueltos, cuotas de comunidad, etc.

En Espacio Legal es especialista en el cobro de deudas. Realizamos todo el proceso de gestión y recuperación de impagados, incluso los denominados expedientes incobrables.

El método de nuestro despacho para la reclamación sigue el siguiente proceso: primero determinamos la vigencia de la deuda, después realizamos un estudio de viabilidad de la reclamación y por último ponemos en marcha los procedimientos legales oportunos para ejecutarla.

Es fundamental acreditar la legitimidad de la deuda y determinar el plazo para la reclamarla. En el caso de los requerimientos de carácter mercantil, el plazo de prescripción se extiende hasta los 15 años desde la fecha de la factura adeudada.

Una vez determinada la posibilidad de la reclamación, se analiza cual es la mejor vía para llevarla a cabo. Puede ser extrajudicial, mediante una reclamación amistosa al moroso o a los administradores de las empresas, que muchas veces son los responsables subsidiarios; o bien por la vía judicial. En este caso, los profesionales de Espacio Legal, dirigidos por el letrado Marcelino Tamargo Menéndez, valora jurídicamente el proceso, analiza su viabilidad y elige el procedimiento adecuado (monitorio, juicio cambiario, ordinadio, verbal etc).

Espacio Legal - Despacho de abogados