Espacio Legal, Despacho de abogados en Asturias Madrid Barcelona

¿Cubre mi seguro de automovil el Estado de Alarma?

¿Si tengo un accidente durante el Estado de Alarma ¿Lo cubre mi seguro?

Con la declaración del Estado de Alarma, decretado por el gobierno desde el día catorce de marzo, se han limitado las situaciones en las que los ciudadanos podemos salir a la calle y circular. Toda esta situación ha generado numerosas dudas entre ellas es la de saber si el seguro de Auto, cubre los accidentes, aunque se circule fuera de algunas de estas situaciones.

Es obligatorio por ley, tener asegurado tu vehículo, sin embargo en circunstancias normales, un seguro de automóvil te cubrirá, contemplando algunas excepciones, como puede ser la edad, el aumento del riesgo, el tipo de vehículo o por ejemplo tener antecedentes penales, circunstancias que  puede hacer que la compañía de seguros no te cubra.

Las compañías aseguradoras actuarán con normalidad, acudiendo al lugar del siniestro, tramitarán los partes etc. Pero es posible que el asegurado deba responder posteriormente, ante la administración, las fuerzas de seguridad o ante su compañía de seguros, por incumplimiento de alguna de las condiciones de su póliza particular.

En caso de duda deberás contactar con tu aseguradora y solicitar que te envíen por escrito las condiciones particulares de tu póliza, aun así recuerda, que para evitar excepciones indeseables por parte de tu compañía, lo mejor es cumplir con el RD ley.

Pero si no estás de acuerdo con tu compañía de seguros, podrías reclamar al Consorcio de Compensación de Seguros. Si no sabes como hacerlo, podemos ayudarte en el proceso, en Espacio Legal, contamos con un equipo, que puede resolver todas tus dudas. Contacta con nosotros, podemos ayuda

Espacio Legal, Despacho de abogados en Asturias Madrid Barcelona