Espacio Legal - Despacho de abogados

¿Tu hipoteca tiene una cláusula suelo? Podemos ayudarte.

La Cláusula Suelo, está incluida en muchos contratos hipotecarios. Es una cláusula que establece un tipo de interés mínimo a pagar en las mensualidades de tu hipoteca.

El Índice asociado a la mayoría de las hipotecas de tipo variable es el Euríbor. En las hipotecas con cláusula suelo, supone la suma del Euribor más un porcentaje variable que fija el banco y que se revisa de forma anual. Al ser un índice variable, algunas entidades bancarias acordaron con los clientes unos topes para asegurarse un mínimo cobro que no esté sujeto a esa volatilidad.  La sentencia de diciembre del 2016 del Tribunal Europeo, la declara abusiva y obliga a las entidades bancarias a devolver las cantidades pagadas de más, por esta clausula desde la fecha en la que se formalizó la hipoteca.

Si contrataste un préstamo hipotecario entre el año 2001 y 2012, y tu cuota mensual no ha bajado en los últimos años, tal y como lo ha hecho el Euribor, es probable que tengas una cláusula suelo.

¿Cómo reclamar?

  • Reclamación vía Extrajudicial:
    Este procedimiento consiste en reclamar a la entidad bancaria de forma Extrajudicial, la devolución del importe pagado de más a consecuencia de esta cláusula abusiva.

Según el RD 1/2017 de 20 de enero, el banco, tendrá un plazo de tres meses para devolver el dinero.

  • Reclamación vía Judicial: Agotado el plazo para resolver la reclamación extrajudicial a la entidad bancaria, sin que esta se haya resuelto de forma favorable para el consumidor, sólo quedará acudir a la vía judicial.
    Contar con la asistencia de un abogado especialista en Derecho Bancario e Hipotecario, aumentará las posibilidades de éxito en tu reclamación, para conseguir la devolución de todo lo pagado de más en tu hipoteca con cláusula suelo.

En Espacio Legal, somos un equipo de abogados y economistas, expertos en Derecho Bancario y financiero, con años de experiencia en la reclamación de este tipo de Cláusulas abusivas, preferentes, swaps, productos estructurados…Con un alto porcentaje de sentencias favorables al consumidor. Estudiaremos la viabilidad de tu caso, para tener las mayores garantías de éxito. Podemos ayudarte, contacta con nosotros:

 MADRID
C/ Serrano, 27, 7º
91 576 73 50
BARCELONA
Avda. Diagonal, 535-1º
93 396 74 04
GIJÓN
C/ San Melchor de Quirós, 20, 1º
985 171 490
MÁLAGA
C/ Pasaje Compositor Lehmberg Ruiz, 4, 7º
952 220 616

 

Espacio Legal - Despacho de abogados