Espacio Legal - Despacho de abogados

¿Cómo saber si tienes una tarjeta 'revolving'? Te ayudamos a reclamar

¿Cómo saber si tienes una tarjeta 'revolving'? 

Todas las tarjetas que ofrecen una línea de crédito y pago aplazado entran dentro del ámbito 'revolving

Si tienes una tarjeta de crédito que te permita pagar al final de mes y te ofrece una línea de crédito, que puedes devolver a plazos, es posible que tengas una tarjeta revolving. Si es así podrías reclamar por usura, en especial si te cobran un alto interés, en torno a un 20%.

El Tribunal Supremo ha declarado nulidad por usura, de un contrato por tarjeta revolving de Wizink, que imponía un 27% de interés al cliente, superando ampliamente el interés de referencia impuesto por el Banco de España.

Y es que una tarjeta revolving, es un préstamo que comercializan las entidades, mediante acuerdos con marcas comerciales, aerolíneas, compañías telefónicas o supermercados o en solitario. El riesgo radica en el alto interés que se paga cuando se usan en modalidad de crédito, que en muchas ocasiones se acerca al 30%.

Además en las fases previas a la contratación del crédito, es decir, en la publicidad y en la información precontractual que se ofrece al potencial cliente, que en la mayoría de las ocasiones oculta el tipo de interés que se tendrá que pagar una vez se active la línea crediticia.

La mayoría de las veces, el cliente, no sabe lo que está contratando y mucho menos el tiempo que le costará amortizar dicho préstamo, por ello, los consumidores pueden reclamar.

Las tarjetas revolving más reclamadas son Wizink, Cofidis, Santander Consumer, Carrefour, Cetelem, Iberia, Ikea, aunque hay muchas otras.

El objetivo de la reclamación de una tarjeta revolving es que se declare la nulidad del contrato. Una vez hayas conseguido que se anule el contrato tan solo estarás obligado a devolver el dinero que te hayan prestado, es decir, no tendrás que pagar intereses.

¿Cuánto dinero puedo reclamar por tarjeta revolving?

Si se declara nulo el contrato recuperará todas las cantidades abonadas de más en intereses respecto al crédito solicitado además de la nulidad del contrato. Puede oscilar mucho, desde simplemente la cancelación del contrato a más de 50.000 €

Cuéntanos tu problema, te asesoraremos en lo que necesites y cómo debes proceder en el caso de que quieras llevar adelante la reclamación de tu tarjeta revolving.

En Espacio Legal, contamos con un servicio especializado en reclamaciones bancarias por lo que te recomendamos que, antes de iniciar cualquier tipo de reclamación contacte con nosotros, estudiaremos la documentación de tu caso para aconsejarte cómo iniciar la reclamación.

Espacio Legal - Despacho de abogados