Espacio Legal - Despacho de abogados

Tu hipoteca con IRPH puede ser nula y gratuita.

Tras la sentencia del TJUE el pasado 3 de marzo sobre el índice hipotecario abusivo IRPH, los jueces españoles están dando la razón a la mayoría de los consumidores. Y no sólo se está anulando esta cláusula abusiva, sino que también que la hipoteca sea totalmente gratuita  para el consumidor. Una reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo ha dado un paso más allá, confirmando la nulidad del IRPH y sentenciando que el préstamo quede sin remunerar y que el contrato hipotecario sobreviva sin devengar intereses.

Es una gran noticia para los consumidores que contrataron este tipo de hipoteca en España. Ya que se estima que  entre medio millón y un millón  de clientes se suscribieron a préstamos hipotecarios que utilizan este índice abusivo.

Hasta ahora la mayoría de las sentencias dictadas han dado la razón al consumidor, sustituyendo el IRPH por el Euribor. Pero la Audiencia Provincial de Toledo ha abierto una nueva vía a que las hipotecas puedan continuar sin utilizar ningún índice de sustitución.

En Espacio Legal ya estamos trabajando para que una hipoteca con la cláusula IRPH abusiva pueda ser declarada gratuita. Somos el despacho de abogados pionero en reclamaciones bancarias, nuestro equipo está especializado en reclamar este tipo de  productos abusivos, que vulneran los derechos del consumidor como el IRPH. Si contrataste este tipo de hipoteca, tu banco te debió informar con una mayor transparencia, de no ser así, tu préstamo hipotecario podría ser declarado nulo y tu hipoteca podría ser gratuita.

Espacio Legal - Despacho de abogados