Un Banco devolverá lo cobrado por comisiones a una empresa

Una entidad bancaria tendrá que devolver las comisiones por descubierto cobradas a una empresa como consecuencia de la condena impuesta por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Oviedo

Una entidad bancaria tendrá que devolver las comisiones por descubierto cobradas a una empresa como consecuencia de la condena impuesta por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Oviedo, al considerar que no responden a ningún servicio prestado, se aplican de manera automática y no le fueron comunicadas al cliente.

(…) Marcelino Tamargo, director de Espacio Legal, la firma de abogados que ha llevado el caso, explica que “al pasar un recibo a la cuenta corriente de la sociedad si no había saldo, se cargaba igualmente. Luego se cobraba una comisión por excedido y descubierto. Una vez que la empresa ponía al día sus cuentas, el banco aplicaba otra por reclamación de posiciones deudoras”.

Y afirma que a “hay que sumar el hecho de que en el primero de los conceptos se cobraba dos veces por lo mismo: una comisión por la cuenta en descubierto y otra por el tiempo que pasaba hasta que la empresa se ponía al día -excedido- “.(…)

(…) Según Marcelino Tamargo se trata de “una gran noticia para las pymes y los autónomos, excluidos de algunas protecciones legales de las que si gozan los consumidores, una categoría de la que se les descarta”.(…)

Leer noticia completa (01 de febrero-El Economista)

Espacio Legal

Espacio Legal cuenta con sedes en Madrid, Gijón, Barcelona y Málaga. Desde ellas trabajamos en toda España y cualquier país en el que nuestros clientes tengan intereses. Somos pioneros en la lucha contra las malas prácticas bancarias, labor que se nos ha reconocido con la concesión del premio “El Suplemento 2016” en la categoría de Derecho Financiero. A día de hoy nos ocupamos de todo tipo de especialidades jurídicas.

Cercanos, Independientes y Globales

Contactar