Espacio Legal - Despacho de abogados
Está viendo:

Marcelino Tamargo

Licenciado en Derecho y Máster en Derecho Financiero, en el año 2006 funda la firma de abogados Espacio Legal, de la que actualmente es director. Comprometido con la lucha por erradicar las malas prácticas bancarias, en 2009 se convierte en el primer abogado de España en conseguir una sentencia favorable contra un banco por un derivado financiero, un SWAP de Bankinter. Por este logro aparece en el Diccionario Jurídico Aranzadi al haber sentado jurisprudencia en casos en los que se dilucida el cumplimiento de la Ley del Mercado de Valores y los reglamentos que la desarrollan sobre inversiones financieras de todo tipo.

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, destaca por su amplia experiencia en Derecho Financiero, Bancario y Procesal, además de ser experto en Fiscalidad y Derecho Marítimo Internacionales. Ha sido asesor del Ministerio de Hacienda para la prevención del blanqueo de capitales, de diversas brigadas policiales de delincuencia económica y Juez Sustituto.

Actualmente es uno de los abogados referentes en arbitraje tanto nacional como internacional en materia financiera, una vía jurídica muy especializada a la que cada vez acuden más empresas y que le ha reportado importantes éxitos judiciales.

Espacio Legal - Despacho de abogados