Espacio Legal - Despacho de abogados

Seguros y Tráfico

Las reclamaciones judiciales de seguros y tráfico contra compañías aseguradoras que se niegan a pagar indemnizaciones por seguros de todo tipo (vida, invalidez, tráfico, etc) son bastante frecuentes hoy en día. Este tipo demandas judiciales tienen, según el fundador de Espacio Legal Marcelino Tamargo,  muchas posibilidades de prosperar si el afectado cuenta con una asesoría jurídica capacitada y experta en este área.

Suele ser una práctica habitual que las compañías de seguros utilicen cláusulas abusivas o se nieguen a pagar la totalidad de una indemnización tras un accidente o percance. Estas situaciones pueden ser especialmente graves cuando el seguro de vida o invalidez se firmó junto con un préstamo hipotecario (una práctica muy habitual exigida por las entidades bancarias y de préstamo). En estos casos, los usuarios se ven en una situación sin salida, ya que tienen que seguir haciendo frente a los pagos de la hipoteca.

Los ámbitos habituales en los que Espacio Legal desarrolla  la defensa jurídica  en este ámbito son:

  • Vida: Son los seguros en que el tomador paga la prima y el beneficiario recibe el capital en caso de fallecimiento del primero.
  • Invalidez: Cubren el riesgo de perder la capacidad de trabajar por accidente o enfermedad.
  • Tráfico: Cubren los accidentes o daños causas por accidentes de tráfico contemplados en la póliza obligatoria de los vehículos en circulación.

Espacio Legal - Despacho de abogados