Espacio Legal

En Espacio Legal |Law & Tex somos conscientes del problema que generan los morosos, tanto a particulares como a profesionales y empresarios que tienen que hacer frente a facturas impagadas, contratos incumplidos, deudas mercantiles, indemnizaciones no cobradas, préstamos no devueltos, cuotas de comunidad, etc. 

En Espacio Legal | Law & Tex somos conscientes del problema que generan los morosos, tanto a particulares como a profesionales y empresarios que tienen que hacer frente a facturas impagadas, contratos incumplidos, deudas mercantiles, indemnizaciones no cobradas, préstamos no devueltos, cuotas de comunidad, etc. Nuestro despacho es especialista en el cobro de deudas, en la reclamación de impagados. Realizamos todo el proceso de gestión y recuperación de impagados, incluso los denominados expedientes incobrables.

El método de nuestro despacho para la reclamación sigue el siguiente proceso: primero determinamos la vigencia de la deuda, después realizamos un estudio de viabilidad de la reclamación y por último ponemos en marcha los procedimientos legales oportunos para ejecutarla.

Es fundamental acreditar la legitimidad de la deuda y determinar el plazo para la reclamarla. En el caso de los requerimientos de carácter mercantil, el plazo de prescripción se extiende hasta los 15 años desde la fecha de la factura adeudada.

Una vez determinada la posibilidad de la reclamación, se analiza cual es la mejor vía para llevarla a cabo. Puede ser extrajudicial, mediante una reclamación amistosa al moroso o a los administradores de las empresas, que muchas veces son los responsables subsidiarios; o bien por la vía judicial. En este caso, los profesionales de Espacio Legal, dirigidos por el letrado Marcelino Tamargo Menéndez, valora jurídicamente el proceso, analiza su viabilidad y elige el procedimiento adecuado (monitorio, juicio cambiario, ordinario, verbal, etc.).

Contacta con nuestro despacho de abogados en Gijón (Asturias), Madrid o Barcelona y nuestros abogados expertos en reclamación de impagados resolverán tus dudas.

RECLAMACIÓN DE IMPAGADOS

Contar con un asesoramiento legal especializado como el que ofrecemos en Espacio Legal ahorra tiempo y gastos innecesarios, así como una mayor efectividad en la reclamación de la deuda. Un asesor legal de nuestro equipo de expertos, se encarga de enfocar la reclamación de la manera más adecuada para los intereses de nuestros clientes.

  • Cobro extrajudicial: Se trata de lograr un acuerdo amistoso y extrajudicial mediante un requerimiento de cobro con la firma de nuestros abogados.  En él se detalla el importe del pago, una vez comprobada la legitimidad de la deuda, así como el plazo para su devolución.  En ocasiones con este requerimiento no se obtiene el cobro total de la deuda, pero sí un cobro parcial y el compromiso por parte del deudor con un calendario de pagos para amortizar la deuda. Esta es una buena solución en casos de problemas de liquidez del deudor, ya que el procedimiento judicial es más lento e implica gastos adicionales como el pago de tasas judiciales o gastos de representación (procurador, abogado, etc). Espacio Legal se ocupa de representar al cliente y de defender sus intereses patrimoniales así como documentar el reconocimiento de la deuda y la obtener de un acuerdo de pago.
  • Cobro judicial: Este procedimiento requiere de una valoración jurídica previa y económica de la viabilidad de la reclamación judicial. De esto se encarga nuestro departamento jurídico que también determinará la vía judicial más adecuada para cada caso (monitorio, juicio cambiario, ordinario, verbal, etc).

Juicio Cambiario: acciones por impago de cheques, pagarés, letras etc

Juicio Monitorio: El proceso Monitorio es el arma más eficaz y rápida de la que dispone el acreedor para reclamar y cobrar judicialmente sus deudas. Por esta vía, se puede reclamar desde 1 € hasta 250.000 €. Esta herramienta es mucho más ECONÓMICA y RÁPIDA que la Justicia Ordinaria

Juicio Ordinario: en Espacio Legal somos conscientes del tiempo y esfuerzo que supone un procedimiento ordinario, por eso una vez solicitada la documentación, nos ocupamos de representar al cliente evitándole cualquier tipo de molestia.

En el caso de que el deudor no cumpliera con la sentencia favorable se procederá al embargo de bienes con el objetivo de hacer frente a la deuda, a los intereses generados por la misma y el coste del procedimiento judicial.