Espacio Legal - Despacho de abogados
Está viendo:

Derecho Internacional y Extranjería

La globalización de la sociedad ha provocado que esta rama del derecho haya incrementado su importancia y actividad, dado que se ocupa de las relaciones jurídicas entre particulares o empresas cuando interviene un elemento internacional.

En Espacio Legal no somos ajenos a esta situación, sobre todo si tenemos en cuenta la pertenencia del Estado Español a la Unión Europea, lo que ha provocado que en nuestro país tengamos que regirnos por dos ordenamientos jurídicos cuyas normas nos afectan: el comunitario y el nacional.

El Derecho Internacional afecta a las personas físicas, jurídicas (sobre todo a las sociedades mercantiles), sociedades y organizaciones internacionales, incluso los propios estados que participan en actividades de comercio internacional.

Dado que el Derecho Internacional regula las relaciones jurídicas entre empresas, particulares o estados cuando las partes son de nacionalidad diferente o cuando los actos jurídicos tienen lugar e territorios diferentes, es lógico que se relacione con todas las disciplinas legales: Derecho Penal Internacional, Derecho Societario Internacional, Derecho Civil Internacional, Mercantil Internacional, Tributario y Fiscal Internacionales, Derecho Constitucional Internacional etc.

En Espacio Legal contamos con un grupo de expertos que están al tanto de cuantas modificaciones se producen en los convenios internacionales, reglamento europeo y normas internas que afectan al Derecho Internacional, ámbitos en constante cambio y evolución.

Espacio Legal - Despacho de abogados