Espacio Legal - Despacho de abogados
Está viendo:

Arbitraje y Mediación

En Espacio Legal apostamos por dos de los instrumentos más eficaces que existen hoy en día para resolver conflictos de carácter contractual y comercial: el arbitraje y la mediación.

Se trata de una fórmula más rápida, eficiente y en el caso de la mediación civil y mercantil, menos costosa que recurrir a los tribunales ordinarios.

El Arbitraje es una fórmula extrajudicial en la que las partes en conflicto se someten a un árbitro o tribunal arbitral para resolver un litigio. Se trata de una justicia especializada en la que los intervinientes son especialistas en la materia objeto de la controversia y esto se debe en gran parte a que las partes pueden designar de común acuerdo los árbitros que van a participar en el procedimiento o la manera de elegirlos.

Espacio Legal, con el letrado Marcelino Tamargo al frente, cuenta con un equipo de abogados especializados que intervienen en procedimientos arbitrales nacionales e internacionales, en el ámbito del derecho mercantil, societario o contractual.

Además somos expertos en Arbitraje Internacional Marítimo. La vía marítima mueve el 80% del comercio mundial, por lo que es habitual que se produzcan conflictos judiciales. La mayor parte se dan entre países con normativas muy diferentes, así que el arbitraje se ha revelado como la mejor fórmula para resolverlos.

Nuestro porcentaje de éxito en este campo del arbitraje es del 90% por vía judicial o extrajudicial.

La Mediación, por su parte, no es un proceso litigioso (ni judicial ni arbitral). En este caso hay un mediador que no tiene capacidad de decisión, su labor es facilitar la comunicación entre las partes con el fin de que ambas lleguen a un acuerdo satisfactorio. En Espacio Legal contamos con la experiencia suficiente para actuar como mediadores y buscar un acuerdo lo más rápido posible, lo que resultará más económico para el cliente.

Espacio Legal - Despacho de abogados