Espacio Legal

Despacho de abogados en Madrid Barcelona y Asturias

Un Juzgado de Gijón declara la nulidad de de una operación de Banco Banif con unos clientes de Espacio Legal

 

Gijón, 30 de Marzo de 2016.- El Juzgado de 1ª Instancia Nº 4 de Gijón ha declarado la nulidad de la venta de un bono estructurado del Banco Banif, ahora Santander Private Banking, a dos clientes del despacho de abogados, Espacio Legal.

La sentencia obliga al banco a restituir el capital invertido por el matrimonio gijonés, y le condena en costas.

Entre los argumentos jurídicos en los que se apoya la sentencia destacan que Banif no realizó el test de idoneidad como inversor a uno de los demandantes y al otro «se lo realizó sin que figure la fecha, por lo que la oferta bancaria fue inadecuada a su perfil inversor, claramente conservador».

Para el magistrado queda probado, tras la comparecencia de peritos y las declaraciones, que los inversores no recibieron información adecuada y en tiempo de que podían perder el 100% de la inversión pese a que habían manifestado que a tres años no estaban dispuestos a perder nada y que asumían una pérdida de entre el 5 y el 10% del capital en los primeros meses de inversión.

La demanda, dirigida por el abogado y fundador de Espacio Legal, Marcelino Tamargo, ha demostrado que los inversores recibieron una escasa y manipulada información por parte de Banco Banif que además no realizó los análisis de acuerdo sus perfiles, inexpertos y claramente conservadores.