Espacio Legal

Despacho de abogados en Madrid Barcelona y Asturias
  • La abogada acusó el cansancio debido a la fuerte medicación que toma por la enfermedad mental crónica que padece.

 

A partir de las 10:15 de la mañana continúa en la Audiencia Provincial de Oviedo la causa contra la abogada avilesina acusada de quedarse presuntamente con dinero de sus clientes. Continuará respondiendo a las preguntas de la Fiscal después de que ayer se suspendiera el juicio un poco antes de lo previsto por la  indisposición que sufrió a causa del cansancio y su delicado estado de salud mental. Durante la vista tuvo que pedir un receso de cinco minutos para tomar la medicación que tiene pautada para tratar la enfermedad crónica que padece. Antes de este momento dejó claro con sus respuestas que no se apropió de nada.

 

Gijón, 09 de mayo de 2018

La fiscal continuará hoy con el interrogatorio a la acusada acerca de las causas que quedaron pendientes de ayer. El juicio tuvo que ser suspendido después de dos horas de interrogatorio tras sufrir una indisposición la acusada, debido al cansancio y a la tensión nerviosa acumulada. Cabe recordar, que toma una fuerte medicación con la que se trata de la enfermedad mental crónica que padece y por la que la Seguridad Social le concedió la incapacidad permanente en el año 2013. De hecho, durante el juicio tuvo que pedir un receso de cinco minutos para tomar una de las 18 pastillas que forman parte de su tratamiento. Tras ese intervalo se sumió en el llanto y no pudo continuar respondiendo. En ese momento, teniendo en cuenta el estado de salud psíquico de la acusada, la magistrada, Covadonga Sánchez, decidió suspender el juicio y reanudarlo hoy.

Hasta entonces, la abogada respondió a todas y cada una de la preguntas del ministerio fiscal sin ambigüedades, justificando en cada caso los motivos de los encargos, los trabajos realizados y los conceptos facturados. También explicó que las cantidades cobradas a los clientes se hacían a través de facturas para la sociedad a la que pertenecía y no a su nombre. Para el abogado defensor, Marcelino Tamargo, “ tras la declaración de hoy no se ha podido demostrar que hubiera cometido ninguna negligencia ”.

Libre Absolución

Tras finalizar la primera jornada de interrogatorios, la defensa continúa con la intención de pedir la libre absolución de la abogada. Además, Marcelino Tamargo, ha pedido incluir informes psiquiátricos recientes de la acusada así como una serie de documentos que servirán para demostrar que no se apropió de cantidad alguna de la sociedad. También se ha solicitado que se declaren prescritas varias de las causas.

Enfermedad Mental

La acusada padece dos trastornos psíquicos, uno disociativo de la personalidad y otro bipolar que han sido diagnosticados como crónicos y que la incapacitan para desempeñar cualquier tipo de trabajo, tal y como le fue reconocido en 2013 por la Seguridad Social. Debido a este cuadro psíquico, ha tenido tres intentos de suicidio, el más grave arrojándose desde la ventana de su antiguo despacho en la localidad avilesina de Piedras Blancas, del que le salvó un tendedero contra el que impactó.

 Espacio Legal referente en Derecho Penal Económico

Espacio Legal, el despacho de abogados que dirige el letrado Marcelino Tamargo Menéndez, se ha convertido en los últimos años en un referente nacional en delincuencia económica y se ha consolidado en el ámbito del Derecho Penal Económico. Además se ha especializado en asuntos complejos, como este de la abogada avilesina, en el que aparecen la mayoría de los delitos tipificados en el Derecho Penal Económico a lo largo de los 42 casos que se verán en el juicio y para lo que se requiere un enorme dominio de la materia.  El Derecho Penal Económico precisa de un asesoramiento legal altamente especializado y personalizado.

 

Más información sobre el caso:

Noticia día 8 de mayo : La defensa de la abogada avilesina acusada de apropiación indebida, está convencida de su inocencia y así lo mantendrá en el juicio que se inicia hoy.

 

1 comentario