Espacio Legal

Despacho de abogados en Madrid Barcelona y Asturias
  • En la causa consta que en su día la acusada ya reconoció que en algunos casos había cometido errores y lo que es más importante, que a los afectados se les devolvió el dinero aportado.

  • Hoy es el turno de una veintena de testigos de las acusaciones particulares.

 

La tercera jornada del juicio que se celebra hoy en la Audiencia Provincial de Oviedo contra la abogada de Avilés, se centrará en los testimonios de una veintena de testigos de las acusaciones particulares. El ex socio de la acusada prestó ayer declaración y corroboró que hasta que los efectos de la enfermedad empezaron a agudizarse, el trabajo que desempeñaba era correcto y los clientes no habían expresado queja alguna. Además, el segundo día de juicio sirvió para sacar a la luz un hecho que consta en la causa: que en su día ya reconoció haber cometido errores provocados por la patología que padece y que los afectados ya fueron resarcidos económicamente.

 

Gijón, 10 de mayo de 2018

Para el abogado defensor Marcelino Tamargo, resulta muy extraño que hasta hoy nadie haya hecho hincapié en un hecho que consta en la causa: que en su día la acusada ya reconoció que había algún caso en el que podía haber cometido errores e incluso que devolvió el dinero a los clientes que realizaron una provisión de fondos y cuyo trabajo no llegó a realizar. Pero más allá de la extrañeza, lo importante para Tamargo es que en la declaración de hoy “se demostró documento por documento y pago por pago que hizo todo bien”. La acusada también ha tenido la oportunidad de dar explicaciones claras y muy detalladas de todas y cada una de las piezas de la acusación particular, demostrando que su trabajo fue impecable en los procedimientos.

Declaración del ex socio

La segunda jornada del juicio fue más rápida de lo esperado y eso hizo que el ex socio de la acusada prestara declaración ayer en lugar de hacerlo hoy tal y como estaba previsto. Pese a personarse también como acusación particular, su declaración fue muy positiva ya que vino a confirmar lo que defensa y acusada han mantenido desde el principio: que era una buena abogada, que solucionaba los problemas, que cada uno llevaba sus asuntos y que luego había un “semi reparto” entre ambos. También apuntó que en 2013 no tenía constancia de ninguna queja de los clientes, salvo alguna de  la que tuvo noticia cuando los problemas psíquicos de la abogada ya eran evidentes y tuvo que ser ingresada en psiquiatría. Para Marcelino Tamargo, “esto desmonta muchas denuncias y evidencia que no hubo nada, sólo un efecto llamada de un montón de gente que se subió al carro”.

Enfermedad Mental

La acusada padece dos trastornos psíquicos, uno disociativo de la personalidad y otro bipolar que han sido diagnosticados como crónicos y que la incapacitan para desempeñar cualquier tipo de trabajo, tal y como le fue reconocido en 2013 por la Seguridad Social. Debido a este cuadro psíquico, ha tenido tres intentos de suicidio, el más grave arrojándose desde la ventana de su antiguo despacho en la localidad avilesina de Piedras Blancas, del que le salvó un tendedero contra el que impactó.

Libre Absolución

Por todos estos motivos la defensa, ejercida por Espacio Legal, pedirá la libre absolución de la abogada. Cabe recordar que está acusada de un presunto delito continuado de deslealtad profesional, otro de apropiación indebida y de falsedad en documento público y que se piden para ella penas de prisión, inhabilitación y una indemnización económica. Está previsto que el juicio finalice el 24 de mayo.

Espacio Legal referente en Derecho Penal Económico

Espacio Legal, el despacho de abogados que dirige el letrado Marcelino Tamargo Menéndez, se ha convertido en los últimos años en un referente nacional en delincuencia económica y se ha consolidado en el ámbito del Derecho Penal Económico. Además se ha especializado en asuntos complejos, como este de la abogada avilesina, en el que aparecen la mayoría de los delitos tipificados en el Derecho Penal Económico a lo largo de los 42 casos que se verán en el juicio y para lo que se requiere un enorme dominio de la materia.  El Derecho Penal Económico precisa de un asesoramiento legal altamente especializado y personalizado.

 

Más información sobre el caso:

Noticia día 8 de mayo : La defensa de la abogada avilesina acusada de apropiación indebida, está convencida de su inocencia y así lo mantendrá en el juicio que se inicia hoy.

Noticia día 9 de mayo: La abogada que defiende Espacio Legal ha dejado claro en su primer día de declaraciones que no se apropió del dinero de sus clientes.

1 comentario